Queso vegano de untar

Hoy comparto la receta de este delicioso queso vegano. A mi me sabe buenísimo. Cierto es que ya no recuerdo a que sabe el queso porque desde hace muchos años no puedo tomar leche ni sus derivados. Pero creo que sabe muy parecido al queso. De todos modos, lo que más me gusta es que es muy sano. Y me sabe buenísima untada en tostadas de pan. Espero os guste tanto como a mi.
 Dejo a remojo toda la noche los anacardos crudos en agua.
 Al día siguiente con el cestillo de la thermomix o un colador le quito el agua a los anacardos.
 Añado dos cucharadas de levadura nutricional.
 Incorporo una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Exprimo el zumo de un limón o dos, depende del tamaño y de gustos. Yo elaboro el queso con dos cucharadas de zumo de limón, pero puedes añadir tres cucharadas de zumo de limón.
Añado dos cucharadas de agua. Puedes incorporar también ajo. A mi me gusta más sin ajo.
También se le suele añadir un poco de sal. Yo no le añado.
Se tritura la mezcla. Yo lo hago en la thermomix, pero también se puede hacer en una trituradora o batidora de vaso. Triturar hasta que veamos que la masa está cogiendo textura de crema deseada. Se puede rectificar la textura incorporándole más agua si ha quedado muy densa.
 
Una vez elaborado guardar en el frigorífico.
Si quieres darle toques diferentes sabores puedes añadirle orégano, perejil, romero, pimienta...
Gracias por vuestras visitas y comentarios

1 comentario:

Marta dijo...

Tiene que estar riquisimo seguro, y lo que más me gusta es que con la thermomix se hace enseguida, yo estoy encantada con ella.
Besitos guapa