La mejor tarta del mundo


Esta tarta la elaboraba mi madre siempre para los cumpleaños cuando eramos pequeños mis hermanos y yo. Para mi gusto es la mejor tarta del mundo. Su olor y sabor me traslada siempre a la infancia. Dejé de realizarla cuando me diagnosticaron las intolerancias alimentarias. Hoy he buscado en el libro de recetas de mi madre y se la he hecho a mi marido. Ha sido un gran éxito. Le ha encantado. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
100 gramos de chocolate, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, una pizca de sal, 1 vaso de leche, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharadita de café soluble, 150 gramos de galletas tipo María, medio vaso de los pequeños de coñac.


Preparación:
*Fundir el chocolate con una cucharada de leche.

*Batir las claras de huevo a punto de nieve firme con un pellizco de sal.
*Derretir en un recipiente la mantequilla y batirla con el azúcar y las yemas de huevo. 


*Cuando la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas esté homogénea incorporar el chocolate fundido y las claras a punto de nieve, con cuidado de que no se bajen.


*En otro recipiente preparar la mezcla de un vaso de leche fría, 1 cucharadita de café soluble y medio vaso de los pequeños de coñac. En esta mezcla es donde vamos a ir remojando las galletas antes de ponerlas en el molde de la tarta.


*Ya tenemos las dos partes que necesitamos para la tarta.
Mezcla A: el chocolate con la mantequilla, las yemas y las claras
Mezcla B: la leche con el café y el coñac.


*Empezamos remojando galletas en la Mezcla B. No mucho rato que sino se deshacen, un poquito para que estén blanditas y cojan el sabor del café y el coñac. Cubrimos la superficie del molde con galletas remojadas. Después cubrimos con una capa de la Mezcla A. Encima de ésta ponemos otra capa de galletas remojadas en la Mezcla B. Cubriendo ésta añadimos otra capa de la Mezcla A. Y así sucesivamente hasta terminar la Mezcla A.



*Siempre la primera base de la tarta será de galletas remojadas en Mezcla B y la última de Mezcla A.


*Como mi molde es rectangular, es mejor utilizar galletas rectangulares, pero esta vez solo tenía en casa de las redondas.
*Sobre la última capa de la tarta yo añado frutos secos troceados o rallados (almendras, avellanas, nueces..). En este caso he añadido avellanas tostadas troceadas. También se puede cubrir con nata.

*La dejamos reposar en el frigorífico durante mínimo 2 horas antes de servir.


Gracias por vuestra visita y comentarios.

1 comentario:

Esperanza✿⊱ dijo...

Debe tener un sabor delicioso, todos los ingredientes son de mi gusto.
Gracias por compartir la receta familiar Amalia.
Un beso.