Crema vegana de cacao para untar

Hoy os muestro cómo elaboro esta deliciosa crema vegana de cacao para untar.

1º Dejo a remojo en un recipiente con agua y dátiles sin hueso toda la noche.

2º Al día siguiente troceo los dátiles con una tijera. El agua no la tires que más tarde la vamos a incorporar a la crema.

3º Troceo avellanas o nueces o el fruto seco que más te apetezca. A mi personalmente el que más me gusta es avellana. Si te gusta muy picadito hazlo con un rallador. Yo las troceo con un almirez.

4º Añado una pizca de sal para acentuar el sabor. Me gusta añadir a los postres y preparados dulces un pelín de sal porque le da un toque muy bueno.
5º Incorporar ahora el cacao puro en polvo. A gusto de cada uno. Yo añado 2 cucharadas soperas.
6º Vamos incorporando el agua que hemos reservado de los dátiles hasta conseguir la textura que desees (más o menos líquido) al gusto de cada uno.
7º Ya está lista nuestra crema de untar. La mantenemos en un recipiente en el frigorífico. No puedo deciros cual es su fecha de caducidad, porque siempre que la hago me la como en tres o cuatro días. Está deliciosa y es muy sana y energética. Espero os guste tanto como a mi. 
Saludos. Gracias por vuestros comentarios.