Guirnalda Redwork



Guirnalda realizada con 6 cuadrados de 12 x 12 cm de lino bordados, guata y tela de algodón. Unidos por bies realizado con tela de algodón.

Dibujo o calco en la tela de lino la imagen a bordar. En este caso, he calcado con un rotulador soluble al agua imágenes sobre Navidad. Sobre esas líneas voy cosiendo con puntada recta en rojo. También se puede coser en puntada doble o triple. O con puntada zig zag densa

Corto todos los bordados a 12 x 12 cm. 
Dibujo o calco en la tela de lino la imagen a bordar. En este caso, he calcado con un rotulador soluble al agua imágenes sobre Navidad. Sobre esas líneas voy cosiendo con puntada recta en rojo. También se puede coser en puntada doble o triple. O con puntada zig zag densa.Corto todos los bordados a 12 x 12 cm. 

Corto también cuadrados de 12 x 12 cm en guata y en tela trasera.
A cada una de estas piezas de tres partes les pongo un bies en los dos laterales y en la parte de abajo.
Este bies lo he hecho con tela de algodón en tonos navideños, como se ve en la imagen (cortando tiras de 5 cm de ancho, doblando por la mitad y a su vez por la mitad). Este paso se puede evitar si compráis el bies.
Después, el resto del bies lo pongo en la parte de arriba de los cuadros, uniendo así cada cuadrado con los demás y dejando un trocito antes del primero y después del último cuadro con el fin de utilizarlo para colgarla.